Jo

Jo
Porto Colom

domingo, 24 de octubre de 2010

1ª Asamblea General de TRIA Serveis

El pasado día 21 de octubre celebramos en los locales de PIMEM, en Via Alemania, la I Asamblea General de la "Unió d'Associaciones d'Empreses de Serveis de Mallorca", TRIA Serveis.

En estos momentos, TRIA Serveis representa unos 1.000 empresarios y 8 asociaciones sectoriales, todas ellas coincidentes en prestar servicios a empresas o personas. 

Nuestros estatutos, registrados el 28 de diciembre de 2009, rigen que la representación en la Asamblea General se realiza a través de delegados o compromisarios, aportando cada asociación una cifra en función del número de asociados con que cuente en el momento de la celebración de la reunión.

Por tanto, debo decir que la asistencia fué magnífica, el ambiente entusiasta y afloraron muchos planes por desarrollar. Tan sólo una duda: no acabamos de entender por qué un modelo transparente y democrático como el de TRIA Serveis no se extiende entre otras organizaciones empresariales cercanas y empezamos a trabajar todos juntos por el bien del colectivo.

Será quizás como afirma nuestro Presidente, Xisco Torrens, que las personas que hemos sabido poner en marcha esta magnífica organización, no hemos sido capaces de convencer a otras suficientemente. Los cambios generan siempre incertidumbre en los dirigentes. Unos pocos saben ver las oportunidades, otros desgraciadamente se oponen a cualquier cosa que modifique su situación predominante.

Evidentemente son tiempos de compartir, y nosotros hemos apostado por la transparencia en nuestras relaciones: hemos explicado nuestro modelo, hemos aportado ideas para la gestión de redes sociales empresariales, hemos sugerido el camino para una patronal sostenible económica y socialmente.

Pero por encima de todo, y a pesar de estos obstáculos, nuestro objetivo es el asociado. ¿Qué quiere?, ¿Cómo ayudarlo?, ¿Cómo elevar su voz hacia el colectivo?. Se trata de arquitectura de la sociedad civil. Una sociedad civil aparentemente "muerta" como nos dice Julian Assange, Wikileaks, en sus declaraciones recientes a El País, o totalmente manipulada como declaraba en el Club DM recientemente Daniel Estulin.

En cualquier caso, nuestro ámbito eminentemente local nos hace más modestos, tan sólo aspiramos a que las pequeñas y medianas empresas de servicios tengan una voz en una comunidad que no les escucha ni les conoce.

Más presencia, mejores recursos para todos y oportunidades para sobrevivir en medio de la crisis y caminar hacia la excelencia profesional.

No nos queda otra que tirar para adelante.

Recordando tiempos de luchas me despido emulando a Edward Murrow:


Buenas noches y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario