Jo

Jo
Porto Colom

miércoles, 6 de octubre de 2010

Low Cost (II)

No me resisto a continuar con otro post relacionado con los transportes.
Esta vez recojo la pregunta lanzada al Gobierno por Gaspar Llamazares, en la que se pone de manifiesto que Fomento ya ha graduado a su primera promoción de controladores aéreos "Low Cost", y sin embargo, tras la inversión supuesta en formación (14 millones de euros nos ha costado la formación de este grupo) resulta que no los contrata, retrasando su incorporación a un cuerpo profesional que ha visto como jubilaban forzosamente a todos los mayores de 57 años (para que luego hablen de evitar las prejubilaciones en las empresas privadas) y necesitaba volver a tirar de horas extras y decretazos para sacar el trabajo.
Resulta curioso ver cómo, de un tiempo a esta parte, el papel de la formación liderada por Llamazares ha quedado resignada a un papel de "pepito grillo" parlamentario, molestia conciencia social del bloque de izquierdas. La única ventaja de ello es que, posiblemente, nos esté diciendo la verdad con sus preguntas.
Por cierto, veremos qué contesta el ministro del ramo, ahora que también está enfrascado en un nuevo frente, esta vez contra los estibadores de puertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario