Jo

Jo
Porto Colom

sábado, 18 de junio de 2011

Transparencia

Desde que fue proclamado el actual Comité Ejecutivo de PIMEM, el pasado enero, podéis estar seguros que si se ha apostado por algo ha sido por la TRANSPARENCIA.

Dos Juntas Directivas en estos primeros 6 meses de año, y la convocatoria de Asamblea General Ordinaria para el próximo 28 de junio señalan con claridad el talante de este equipo de gobierno.

De no habernos encontrado una situación económico-financiera tan desagradable, de buen seguro que habríamos podido convocar Asamblea antes de los 100 días de gobierno y por tanto dentro del primer cuatrimestre del año, intentando por todos los medios cumplir con los Estatutos de la Federación.

Las numerosas reuniones de Comité Ejecutivo han tenido que lidiar con problemas de gran calado, e incluso debatir la necesidad (como se expuso en la pasada Junta Directiva) de realizar una emisión de cuota extraordinaria a los asociados. Me comentan compañeros que la última vez se emitió con motivo de la adquisición de los pisos de Vía Alemania. Esperemos que esta vez no sea para evitar perderlos.

Con todo, debemos seguir luchando por conseguir la independencia económica en la gestión. Es evidente que esta excesiva dependencia de programas y proyectos relacionados con la administración, que no sabemos cuándo ni cómo cobrar, nos somete a tensiones internas innecesarias y favorece cuando menos el clientelismo político como sucede en tantas otras organizaciones más afectadas del síndrome de abstinencia de las subvenciones.

En momentos en que la sociedad demanda la visualización de los destinatarios de las subvenciones, que cuestiona a sindicatos y patronales el hecho de vivir a costa del gobierno (y por tanto a cargo del erario público y a nuestras espaldas), y donde nuestros jóvenes se sientan en las plazas, es fundamental ejercer auténticamente como interlocutor social, facilitar la gobernanza de nuestra comunidad y aportar nuestra fuerza social para que, todos juntos, salgamos adelante.

Algunos, y me consta que este Comité Ejecutivo de PIMEM, están dispuestos a trabajar duro para alcanzar estas metas. Esperemos que seamos todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario